La caravana solidaria de los actores

La Asociación Argentina de Actores partió este mediodía desde el Obelisco porteño hacia la ciudad de La Plata con donaciones para las zonas más afectadas por el temporal. "El juntarse para dar una mano, poner el cuerpo, que la sociedad se movilice para estar al lado de aquellos compatriotas que están padeciendo esto, es un hecho trascendental", expresó el actor Juan Palomino.

"Festejo y celebro que las distintas organizaciones hayamos dejado de lado un rato el tema el debate sobre cuál es el país que queremos construir y estemos codo a codo trabajando", señaló.

Asimismo, Palomino destacó que "dentro de lo que significa toda esta pérdida de vidas, el dolor por las pérdidas, dolor por los materiales, las casas, yo hago un balance positivo porque creo que en estos años de democracia hemos entendido que la construcción debe ser colectiva y no individual".

En tanto, el actor Maximiliano Ghione, uno de los organizadores de la actividad, aseguró que "hay un antes y un después de esta tragedia sin precedentes para unir a este país tan desunido". "Esto se debe a un cambio climático generado por el hombre, por nosotros y por las industrias, en definitiva es culpa nuestra", explicó.

Finalmente, señaló que "en la ciudad de La Plata nos vamos a encontrar con organizaciones no gubernamentales, como la organización Somos tu voz, y con gente que conoce todos los lugares donde es imposible llegar para entregar la enorme cantidad de donaciones que recolectamos".

El próximo domingo los actores volverán a reunirse a las 11 en el Obelisco porteño, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para recibir todos los aportes posibles. Las colaboraciones más urgentes son: leche (no en polvo), agua mineral, frazadas, ropa sana, calzados de niños, remedios y artículos de limpieza.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.