Reconocimiento en Diputados

El recinto de la Cámara de Diputados se colmó de mujeres en una sesión especial presidida por Antonio Bonfatti. "Estamos aquí para reconocer a mujeres santafesinas que se han destacado por su lucha", sostuvo la diputada Alicia Gutiérrez, autora de la iniciativa. "Elvira Rawson, Julieta Lanteri, Alicia Moreau de Justo, Evita, indudablemente forman parte del patrimonio de nuestra historia política argentina, si no fuera por estas mujeres casi ninguna de nosotras estaríamos aquí", definió.

"Hay muchas historias de aquellas mujeres que reclamaron derechos en tiempos donde era muy difícil y en ello no puedo olvidar a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe y Rosario quienes lograron denunciar en plena dictadura las atrocidades del Terrorismo de Estado en nuestra provincia", expresó Gutiérrez. Los diputados habían realizado la elección de cada una de las mujeres que recibieron un presente alusivo. El arte invadió el recinto ya que se recordó a las pioneras de la lucha por los derechos de la mujer con las integrantes del grupo de teatro "4 Mujeres Escénicas", que le dieron "color y mucha emotividad" a la jornada, como lo expresó el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ