El área de intervención

El área de intervención se ubica en el Distrito Sur, en la desembocadura del arroyo Saladillo, afluente del río Paraná. La desembocadura del arroyo constituye un escenario ribereño, que, como parte del ecosistema del humedal del Delta del Paraná, tiene la particularidad de ser el único punto de la ciudad con necesidad de evacuar familias ante la crecida del río.

El sector se encuentra ocupado principalmente por asentamientos irregulares con alto grado de vulnerabilidad social, parte de ellos comprometidos por el riesgo de desborde del río y el arroyo, afectando a la población ‑que mayoritariamente se dedica a la pesca artesanal como modo de subsistencia‑, que se inunda o sufren situaciones de riesgo sanitario (proliferación de vectores, saturación de pozos absorbentes de líquidos cloacales, riesgo de enfermedades de transmisión hídrica).

En estas áreas los servicios y los equipamientos urbanos y sociales existentes se muestran insuficientes, y necesitan ser completados y reforzados.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ