• Memoria, B.S.O. (Banda Sonora Original)
    Experiencia de representación sonora coral de Mariano Speratti. Evocaciones y recreaciones que conectan memoria privada y memoria colectiva a partir de elementos sonoros asociados a la dictadura cívico-militar de 1976. Una cápsula de voces que orienten en la oscuridad y susurren en los oídos del futuro fragmentos de su historia. El archivo de audioclips para descargar al celular mediante código QR estará disponible en la entrada del Parque de la Memoria y en el Sitio de la Memoria ESMA durante los meses de exhibición.
     
  • Lectura compartida de Cartas de la Dictadura (Gabriela Golder)
    Ocupando los diferentes espacios del Parque de la Memoria, niños y adultos leen las cartas. Completan los espacios, ocupan disruptivamente los intersticios. Sus voces, sus respiraciones, sus hesitaciones al leer, son presente. Son nuevos relatos que se suman a los relatos previos. Sábado 7 de abril 17 horas.
     
  • Los archivos del CELS - Charla de Marcelo Brodsky con Víctor Basterra
    Víctor Melchor Basterra, obrero gráfico y militante del Peronismo de Base, estuvo secuestrado durante más de cuatro años en la ESMA donde fue obligado a falsificar documentación y sacar fotos de prisioneros y militares. Cuando comenzó a tener permisos de salida, logró sacar gran cantidad de fotos que luego puso a disposición de la justicia. Hoy todo el material forma parte de los archivos del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Sábado 7 de abril 18 horas.