Luego de escudarse en los fueros que la protegen como diputada nacional, la ex intendenta de Resistencia, Chaco, Aída Ayala (UCR-Cambiemos) se presentó ayer ante la Justicia en el juzgado que la investiga por lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. “Decidí, como es una norma de conducta en mi vida, venir a presentarme ante la Justicia; vengo a tomar conocimiento de la causa, a saber de qué se me acusa y con qué pruebas lo hacen”, anunció la diputada. 

Ayala continúa protegida por los fueros legislativos a pesar de que la semana pasada la jueza a cargo de la investigación, Zunilda Niremperger, había aceptado el pedido del fiscal federal Patricio Sabadini de pedir la detención y el desafuero. Entonces, había descansado en la decisión del Congreso: “Deberá ser quien resuelva la cuestión”, respondió a la decisión de la jueza de Resistencia. Ayer, cambió de postura. 

La legisladora sostuvo que se interiorizó “de los trámites procesales” que debe hacer y ratificó que asistirá “todas las veces que sean necesarias cuando la Justicia lo requiera”. Ayala no hizo más que exculparse: “No es un momento agradable de pasar, más cuando uno siempre hizo de la transparencia su modo de hacer política, pero estoy acompañada por mi familia, donde encuentro mi fortaleza, y también me siento acompañada por la militancia de mi espacio político”.