La diputada de Cambiemos investigada por corrupción
Ayala se presentó ante la Justicia
La ex intendenta Ayala.La ex intendenta Ayala.La ex intendenta Ayala.La ex intendenta Ayala.La ex intendenta Ayala.
La ex intendenta Ayala. 

Luego de escudarse en los fueros que la protegen como diputada nacional, la ex intendenta de Resistencia, Chaco, Aída Ayala (UCR-Cambiemos) se presentó ayer ante la Justicia en el juzgado que la investiga por lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. “Decidí, como es una norma de conducta en mi vida, venir a presentarme ante la Justicia; vengo a tomar conocimiento de la causa, a saber de qué se me acusa y con qué pruebas lo hacen”, anunció la diputada. 

Ayala continúa protegida por los fueros legislativos a pesar de que la semana pasada la jueza a cargo de la investigación, Zunilda Niremperger, había aceptado el pedido del fiscal federal Patricio Sabadini de pedir la detención y el desafuero. Entonces, había descansado en la decisión del Congreso: “Deberá ser quien resuelva la cuestión”, respondió a la decisión de la jueza de Resistencia. Ayer, cambió de postura. 

La legisladora sostuvo que se interiorizó “de los trámites procesales” que debe hacer y ratificó que asistirá “todas las veces que sean necesarias cuando la Justicia lo requiera”. Ayala no hizo más que exculparse: “No es un momento agradable de pasar, más cuando uno siempre hizo de la transparencia su modo de hacer política, pero estoy acompañada por mi familia, donde encuentro mi fortaleza, y también me siento acompañada por la militancia de mi espacio político”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ