Tres personas murieron y al menos otras 50 resultaron heridas hoy por la explosión que se produjo en la torre A del Sanatorio Alemán de la ciudad chilena de Concepción. La tragedia se originó por un escape de gas.

En el lugar se hicieron presentes bomberos, carabineros y médicos para evacuar el sanatorio. Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, contó a la prensa que Gas Sur, la proveedora de gas, había llegado para atender una posible fuga y evacuado el lugar. Luego de asegurar que la situación estaba controlada, los operarios dijeron que se podía volver a la torre. En ese momento se produjo la explosión.

El estallido produjo la rotura de vidrios, no sólo en la clínica, sino también en edificios a tres cuadras a la redonda. Los pacientes del centro de salud debieron ser evacuados al estacionamiento al aire libre. Los heridos fueron llevados a otros hospitales.

En estos momentos, el alcalde tiene una reunión con los responsables de Gas Sur, mientras se alerta sobre un posible riesgo de derrumbe del edificio.

Por Twitter, el presidente Sebastián Piñera envió sus condolencias.