Los primeros segundos fue una brisa que decía “Unite a Página/12”, enseguida se desató el viento y a los pocos minutos era una tempestad. Apenas lanzada la campaña para que los lectores se unan al diario que compartimos desde hace más de 30 años, el área de sistemas se vio enfrentada a desafíos que ni siquiera había alcanzado a imaginar. Así que a la alegría de sentirnos tantos y tan juntos, se le suma el pedido de disculpas y la promesa de una rápida solución para los problemas que hayan podido surgir en el camino.

Esta semana todos, los que cada día hacemos el diario desde adentro y los que también cada día lo hacemos desde afuera (leyéndolo, criticándolo, compartiéndolo, alegrándonos o enojándonos con cada nota), empezamos un nuevo camino.

Los pasos iniciales fueron importantes. Los que ya se unieron pueden descargar la versión de PDF (igual a la del papel) desde la página digital del diario, además de comentar las principales notas de cada edición. Todavía no son todas, porque la avalancha obliga a ir controlando la apertura para que no haga colapsar al sistema, pero pronto, una vez estabilizada la novedad, se extenderá al conjunto.

También empezaron a recibir los newsletter personalizados, con la mirada de los principales periodistas del diario, con recomendaciones y propuestas sobre cómo enfrentar la agenda informativa.

Pero queda mucho por hacer. En poco tiempo comenzarán las reuniones con los columnistas y editores de Página/12, para intercambiar miradas y experiencias, y también las actividades culturales destinadas a la comunidad que se está gestando.

También está en preparación el lanzamiento de un blog personal para cada uno de los que se una al diario, para que publique sus notas, difunda sus ideas y debata con el resto de los lectores de Página/12. Esa producción, destinada a ampliar la actual capacidad informativa, tendrá su lugar en la portada del sitio web, con una selección de los mejores aportes para facilitar su difusión.

En paralelo, se acercaron al diario gran cantidad de propuestas que permitirán en un futuro próximo el lanzamiento de un programa de descuentos y ofertas recreativas y culturales.

Mientras tanto, los que hayan tenido problemas para suscribirse o después de haberlo hecho, pueden comunicarse a [email protected], o con mensajes en la página de Página/12 en Facebook. La descarga del PDF es de la edición de cada día. En las próximas semanas, en cuanto pase el vendaval, iremos poniendo a disposición los suplementos y las ediciones anteriores.