Córdoba pidió reducir el IVA en los servicios públicos
Otra provincia desenmascara a Macri
El gobernador mediterráneo, Juan Schiaretti, reclamó que el Gobierno extienda al resto del país el subsidio al agua y a las cloacas que rige solo para los habitantes del área metropolitana de Buenos Aires y pidió que la Nación reduzca el IVA que, en algunos servicios, llega al 27 por ciento.
Imagen: Twitter

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que en 2015 aportó un importante caudal de votos para el triunfo electoral del actual presidente Mauricio Macri, denunció que como la Nación "dejará de subsidiar a los sectores más vulnerables de la sociedad", su provincia aportará fondos para subsidiar en su territorio la tarifa social del gas el próximo bimestre. 

A través de un video difundido por Twitter, Scchiaretti aclaró que Córdoba fue la primera provincia en eliminar impuestos en los servicios públicos, como el impuesto al fuego, y en reducir otros, como Ingresos Brutos. Además reclamó que la Nación extienda al resto del país los subsidios y la tarifa social al agua y a las cloacas, de los que gozan los habitantes del área metropolitana de Buenos Aires, y desafió al Ejecutivo a bajar el IVA que, en algunos servicios, llega al 27 por ciento, y solo es recaudado por la Nación.      

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ