David Rocco, el hermano de Anahí Benítez, la adolescente asesinada el año pasado en Lomas de Zamora, sufrió un asalto el viernes a la madrugada en la puerta de su casa, de esa misma localidad del sur del conurbano. Le dispararon veinte veces a quemarropa, pero salió ileso.

El hermano mayor de Anahí regresaba a su casa en moto y, en la puerta, fue interceptado por tres delincuentes que aparentemente querían entrar para robarle el vehículo. Todo quedó grabado en la cámara de seguridad de un vecino, que captó el momento en que los supuestos ladrones corrían para atacar al joven, con las armas en alto, y luego escapaban corriendo. Los tres iban a cara descubierta, pero hasta el momento no fueron atrapados.

Las primeras informaciones que trascendieron indican que los delincuentes efectuaron alrededor de veinte disparos a quemarropa, pero el muchacho no sufrió ninguna herida. Después, los tres presuntos asaltantes escaparon sin haber podido concretar el robo, sin que hayan trascendido los motivos de la fuga.

La familia de la víctima sospecha que podría no ser un simple robo al voleo, y pide que se investigue si el violento hecho está vinculado con el secuestro, violación y asesinato de Anahí, ocurrido hace nueve meses. En noviembre comenzará el juicio contra los dos acusados, Marcos Bazán y Marcelo Villalba.

Silvia Pérez Vilor, la mamá de Anahí, había adelantado hace pocas semanas que durante el juicio surgirán nuevos nombres y que, para ella, hay más personas implicadas en el asesinato de la adolescente.

Anahí desapareció tras salir de su casa en Lomas de Zamora y su cuerpo fue hallado el 4 de agosto de 2017 semienterrado en la Reserva Santa Catalina, un enorme predio cercano a la Universidad de Lomas. Bazán y Villalba no tardaron en quedar vinculados con el crimen, el primero por vivir en la casa señalada como lugar de cautiverio de la adolescente por un perro de rastreo y, el segundo, por tener en su poder el teléfono de Anahí. Más tarde, las pruebas de ADN apuntaron a Villalba como autor del abuso sexual de la menor. 

El cuerpo de la adolescente fue hallado semienterrado en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora, luego de permanecer desaparecida durante seis días. El crimen provocó numerosas marchas en reclamo de justicia, dentro del movimiento Ni Una Menos, de visibilización de los casos de violencia de género.

Hace unos días, desde la Unidad 9 de La Plata, donde espera el juicio, Bazán concedió una entrevista a un canal de televisión en la que negó cualquier implicación en el crimen y aseguró lo usaron para “sacarse el problema de encima”.