Mientras el expediente en el cual la jueza federal María Romilda Servini dispuso la intervención del Partido Justicialista nacional y designó al frente al dirigente gastronómico cercano al macrismo Luis Barrionuevo, aún no arribó a la Cámara Nacional Electoral, los apoderados de la conducción intervenida presentaron recursos por denegación de justicia y por denegarle al presidente partidario, José Luis Gioja, el recurso de apelar la intervención judicial.

Los apoderados del PJ, Patricia Alejandra García Blanco y Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, presentaron ante la Justicia sendos recursos de queja ante la Cámara Nacional Electoral por retardo y denegación de justicia. Además también interpusieron una queja por denegarle el recurso de apelar la intervención judicial partidaria a Gioja. La intervención fue objetada el día después del baldazo de agua fría de Servini de Cubría a un PJ que se encontraba en medio de un proceso de renovación y unidad.

Según fuentes judiciales la demora en el movimiento del expediente se debía a que “ahora, está corriendo el plazo (de cinco días) para que la parte demandante”, el sindicalista Carlos Acuña, “fundamente su apelación” a la decisión de Servini de convalidar, en el marco del expediente, la legitimidad de los abogados de la desplazada conducción del partido para objetar la intervención. Los abogados de Acuña plantearon que López Wesselhoefft y García Blanco carecen de “personería” porque no fueron designados por el Consejo del PJ, como indica la Carta Orgánica, sino por el Congreso del partido.