Las abundantes lluvias y la probabilidad de tormentas eléctricas a la hora del partido obligaron a una nueva reprogramación de la Superliga, en este caso del encuentro entre River y Estudiantes, que iba a disputarse ayer desde las 20 en Monumental y que se pospuso para hoy a las 16.45. A menos de seis horas del inicio del encuentro, la cuenta oficial del torneo confirmó su suspensión  “por las condiciones climáticas, y para preservar la integridad física de los protagonistas y espectadores”. Una hora después, la Superliga confirmó la reprogramación en el mismo escenario.

Este nuevo cronograma no alterará la agenda de los dos equipos en la última fecha. Es decir, River recibiría el lunes a San Lorenzo y lo mismo sucedería con Estudiantes, que cerrará el torneo ante Central, en Rosario.

La posibilidad de suspensión ya se manejaba desde temprano en los alrededores del estadio Monumental, ya que el estado del campo de juego estaba muy endeble por las últimas lluvias y el propio plantel conducido por Marcelo Gallardo no lo pudo utilizar para la tradicional práctica del día previo al partido.

Originalmente, este partido debió disputarse el último fin de semana de abril, pero la dirigencia del Pincha pidió con antelación la postergación ya que el martes 1º de mayo tenía programado el duelo por Copa Libertadores  en la altura de Cusco en Perú. Cabe señalar que este cotejo tiene importancia de cara a la clasificación a la Copa Sudamericana, sobre todo para el Millonario que tiene chances concretas si escala en la tabla. Por eso, Marcelo Gallardo planea incluir a la mayoría de los titulares hoy y el lunes ante el Ciclón. Así volverían al once inicial el defensor Jonatan Maidana, los mediocampistas Leonardo Ponzio y Enzo Pérez y el delantero Lucas Pratto.