En un partido pendiente de la 25ª fecha de la Superliga y postergado en la víspera a causa de las malas condiciones climáticas, River venció 2-0 a Estudiantes en el estadio Monumental. Javier Pinola abrió la cuenta en la primera etapa y el ingresado Ignacio Scocco la cerró en el complemento. Con este resultado, el Millonario quedó octavo en la tabla y entraría a la Copa Sudamericana 2019. Por su parte, el entrenador interino Leandro Benítez, reemplazante de Lucas Bernardi en el Pincha, poco pudo hacer para torcer el andar irregular de su equipo en la parte final del campeonato.

Después del empate sin goles ante Colón del lunes último que lo privó de un pasaje directo a la próxima Libertadores –aunque en la presente edición lidera el Grupo D y ya pasó a octavos de final–, River se presentaba ante su gente con todos sus titulares y el objetivo de sumar puntos para entrar a la Sudamericana. Por su parte, Estudiantes arribaba a Núñez con la cabeza puesta en el choque del 24 de mayo contra Nacional de Montevideo por el Grupo F, donde deberá ganar por dos goles para pasar de ronda en la actual Libertadores.

El estado del campo de juego quedó muy desmejorado por las intensas lluvias de los últimos días. La pelota se frenaba y apenas picaba en sectores donde el barrial era evidente. No obstante, el local salió a buscar el gol desde el inicio con una arremetida de Enzo Pérez que rozó el travesaño. Hasta que lo logró con un córner que ejecutó el colombiano Quintero e interceptó de cabeza Pinola para poner en ventaja al Millo. Cinco minutos después, Pavone –un ex River– probó desde afuera del área a Armani, que respondió bien. El gol tranquilizó a los locales, que profundizaron su juego asociado con  la prolija proyección de sus laterales.

River dominaba el trámite y casi anota el segundo con un cabezazo de Pratto. A partir de la media hora de juego, Estudiantes pareció reaccionar con peligrosos tiros de esquina, aunque la más clara estuvo en la zurda del chico Lattanzio, cuyo remate fue desviado por Armani de manera brillante. Enseguida, Gonzalo Martínez armó una linda jugada y cedió para Saracchi, quien remató a la carrera para que también se luciera Andújar. Estudiantes tuvo tres chances más por intermedio de Dubarbier, otra de Lattanzio y un tiro libre de Giménez que se fue arriba. River llegó otra vez con Pratto, pero la primera etapa terminaría con ventaja mínima para el local.

De vuelta de los vestuarios, el encuentro perdió el dinamismo. Hasta que de un córner para el Pincha nació una contra veloz de Pity Martínez, quien atravesó mitad de cancha con pelota al pie y cuando quedó pie a mano con Andújar, el arquero le ganó la pulseada. Un rato después, Armani evitaba el empate con otra atajada fenomenal y se anotaba otro poroto para estar en la lista que el DT Jorge Sampaoli debe dar la semana entrante. Poco antes del final, una contra asoció a Pratto con Scocco para que el rosarino anote el 2-0 y deje a River cerca de la Sudamericana.