Por tercera vez en seis meses, mañana la Comisión Directiva de Newell's intentará lograr la aprobación de su polémico balance 2016/2017. La convocatoria tendrá la particularidad de la presencia del presidente Eduardo Bermúdez, quien se comprometió a presidir la reunión junto a José Concina. Esta vez la oposición propondrá la abstención para permitir que el club tenga documentación al día a pesar de que las autoridades se negaron una vez más a dar a conocer los papeles de los préstamos tomados por la administración rojinegra, los cuales se presumen de maniobra fraudulenta y ya fueron denunciados por socios.

Bermúdez es presidente de Newell's pero en los hechos no ejerce. El club no tiene reuniones de Comisión Directiva donde se tratan los temas de la institución, no concurre a compromisos relevantes del club, como asistencia en la Asociación del Fútbol Argentino o a las convocatorias de los organismos de seguridad de la provincia para organizar las asambleas de la entidad. Pero el pasado jueves, en Gobernación, Bermúdez se hizo cargo de su responsabilidad y anunció, vía telefónica, que presidirá la asamblea de mañana a partir de las 18, junto a José Concina como secretario.

Los socios llegan a la reunión de mañana con la misma falta de información del balance que en la primera convocatoria, allá por octubre de 2017. Porque la semana pasada los tesoreros Carlos Cantarelli y Alberto Sauro recibieron a los contadores de las agrupaciones opositoras pero evadieron todas las consultas respectos a los mutuos. Lo único que se presentó fue una fotocopia del supuesto dinero cedido al club por el prestamista identificado como "Pollero", quien según los directivos prestó al club más de 500 mil dólares y no se lo devolvieron. ¿Por qué "Pollero" no fue a la Justicia para reclamar su dinero? ¿La plata ingresó al club? ¿Es "Pollero" en verdad el nombre de fantasía de un dirigente?

En aquella reunión de los tesoreros con la oposición se prometió un informe con detalles de las transacciones objetadas en próximo reunión, pero la misma nunca tuvo lugar. Lo que sí está comprobado es que el ex arquero Sebastián Peratta prestó dólares al club y como aún no cobró la dirigencia intenta persuadirlo con el ofrecimiento para que sea manager del primer equipo a fin de evitar cualquier demanda del ex arquero.