Los integrantes de la Multisectorial contra los Tarifazos fueron recibidos ayer en el Concejo por ediles de distintas bancadas, quienes se comprometieron a adherir al pedido de retrotraer las tarifas a noviembre de 2017. Los pequeños y medianos comerciantes e industriales locales que conforman la Multisectorial participaron de una reunión de la comisión de Servicios Públicos, en la que estuvieron presentes integrantes del interbloque justicialista y del Frente Progresista.

El subsecretario nacional de Apyme, Juan José Sisca, sostuvo que "el mercado interno está siendo agredido con el monto de las tarifas, debiendo sumar a ello a la población en su conjunto y a las devaluaciones que impactan". Y agregó: "Es un combo explosivo al que se agregan las tarifas. Es por ello que les pedimos apoyo a los concejales teniendo en cuenta la media sanción lograda en la Cámara de Diputados. También pedimos que hagan el esfuerzo para que salga en el Senado la aprobación correspondiente".

La Emergencia Tarifaria para Rosario tiene dos proyectos: uno, iniciativa de Norma López y el otro de Eduardo Toniolli. El concejal justicialista indicó ayer "el macrismo concibe la energía como un bien más del mercado, y no como un bien social cuyo acceso debe ser garantizado por el Estado", y agregó que: "Los tarifazos en los servicios públicos esenciales terminan afectando los hogares y las economías familiares, pero también, y fundamentalmente, destruyendo el entramado productivo y laboral de nuestra región".

Por su parte la concejala peronista Norma López indicó: "Hay que instar a todos los órganos legislativos de municipios y comunas de todo el país, como a las instancias legislativas de las Provincias, a apoyar la emergencia tarifaria. En ese sentido, la Multisectorial contra el Tarifazo Rosario pidió declarar la emergencia tarifaria y suspender los cortes del suministro para sectores vulnerables. Existen claros antecedentes y creemos que Rosario tiene que ir en ese sentido".