La nueva marcha contra el “maldito tarifazo” y en rechazo al acuerdo con el FMI fue otro impulso de un sector de la CGT que promueve un paro general contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. “Esto va a desembocar en una medida de mayor dureza. Pero para eso tenemos que trabajar el paro, tenemos que organizar a nuestros compañeros y poner detrás nuestro a la ciudadanía”, expresó el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, frente al Obelisco y como cierre del acto en el que participaron miembros del consejo directivo de la central sindical, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical.

La caminata que unió la Plaza de Tribunales con la de la República, frente al Obelisco, tuvo el cotillón con que el sector cegetista comenzó a manifestarse contra el “maldito tarifazo” del gobierno de Cambiemos: los billetes truchos de 5 mil pesos con la cara de Juan José Aranguren y caretas del ministro de Energía, como el principal responsable de los brutales aumentos en los servicios públicos esenciales y combustibles. Pero la protesta sumó otras preocupaciones del movimiento obrero.

“Hay tres cosas que venimos a rechazar: la primera es el cuadro tarifario que se ha puesto en marcha y nadie puede pagar. La segunda es el retorno a los organismos financieros internacionales porque todos sabemos lo que ocurre cada vez que viene el FMI, y lo tercero es no discutir absolutamente nada sobre los convenios y la legislación laboral. Estas tres cuestiones no las vamos a permitir”, insistió Schmid. “Tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida. Nada se gana sin organización. Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso”, afirmó Schmid, en otro tramo de su discurso, como premisa para forzar la medida de fuerza que impulsan los gremios que encabeza pese a resistencia del sector dialoguista de la central sindical.

De la movilización también participaron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Julio Piumato (Judiciales), Guillermo Imbrogno (trabajadores de la AFIP), Luis Cáceres (Ladrilleros), Julio Sosa (La Fraternidad), Agustín Amicone (Calzado), Omar Pérez (Camioneros), Hugo Benítez (Textiles), entre otros dirigentes sindicales.