Una comitiva de Central emprendió anoche el viaje a Ecuador para concretar la vuelta de Edgardo Bauza como entrenador. Los números del vínculo están acordados. Lo que deben definir las autoridades del club con el Patón son detalles del trabajo a desarrollar en el club y las condiciones en las que lo hará. La Comisión Directiva se compromete a cuatro refuerzos, Bauza mantendrá la política de promoción de juveniles pero con su vuelta se anticipan cambios en las divisiones inferiores y el presidente Raúl Broglia tomará distancia del fútbol profesional de la entidad por su mala relación con el entrenador. Para el nuevo Central, Bauza reclama por un arquero, un lateral derecho, un volante central y un volante derecho, entre sus prioridades para reforzar al plantel.

Para dejar en claro el interés de Central por Bauza, anoche volaron a Quito los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el protesorero Juan Cruz Rodríguez y el manager Mauro Cetto. La amplia comitiva que se traslada tiene el propósito de llegar a un acuerdo general con Bauza: en lo económico y lo deportivo.

El Patón tiene la pretensión de integrar el trabajo de la Primera con la cuarta división, lo que anticipa cambios en las divisiones inferiores a pesar de los recientes arribos de José Luis Rodríguez y Cristian González. Sobre esto el Patón conversará con Cefaratti y Carloni.

Con el protesorero se definirán los números de su contrato y su extensión. Si bien el sueldo de Bauza está arreglado, la Comisión Directiva quiere un contrato por dos años con el Patón y por ahora el entrenador habla de una temporada de trabajo.

El temario más extenso a desarrollar mañana en Ecuador entre dirigentes y cuerpo técnico es la situación del primer equipo. El club anticipó la decisión de traer refuerzos. La dirigencia asumirá el compromiso de contratar "un refuerzo por línea" a cambio de mantener Bauza la política de promoción de juveniles al primer equipo. Y sobre esto hablará con el manager Mauro Cetto.

Bauza quiere un arquero titular y el elegido es Cristian Alvarez, de presente en Zaragoza de España y de paso por San Lorenzo, donde lo dirigió el Patón. De lateral derecho (Paulo Ferrari no renovó contrato) apunta a la vuelta de Víctor Salazar, relegado en San Lorenzo y sin mayor participación. Para Bauza una de las prioridades es traer un volante central que asuma la tarea de la marca en el mediocampo así libera de esa tarea a Néstor Ortigoza y los directivos intentarán lograr el regreso de Damián Musto, de actualidad en Tijuana de México. Y para el mediocampo el futuro entrenador auriazul pretende un volante derecho, más precisamente a Julio Buffarrini, marginado en Boca.

Mañana la dirigencia canaya regresará de Ecuador con el acuerdo de Bauza, al menos esa es la intensión, pero también con una extensa agenda de gestiones a realizar para lograr que en la segunda quincena de junio, cuando asuma el Patón en Arroyo Seco, al frente del platel, ya estén los refuerzos disponibles. Y de esto se mantendrá alejado el presidente Broglia, quien en más de una ocasión hizo saber que no le gusta como juegan los equipos de Bauza.