“Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”. Con esa frase la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner respondió a la expresión del presidente Mauricio Macri en el video en el que criticó el proyecto de la oposición que propone frenar los tarifazos en los servicios públicos. Allí, Macri buscó poner como contrincante a CFK porque, mientras enunciaba consejos domésticos para ahorrar energía,  pidió a los senadores que en dos días votarán la iniciativa “que no se dejen conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”. La escueta reacción de la ex presidenta tuvo 50 mil “me gusta” y a media tarde ya se había convertido en remera. CFK le puso un corazón en Instagram a la seguidora que se fotografió con la remera “machirula”.

El primero en cuestionar el ataque a la ex presidenta fue el jefe del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi. El diputado enfatizó que “la única “locura” que existe en la Argentina es la crisis económica”, que provocó el mandatario con “las políticas de endeudamiento, ajuste, recesión e inflación”. En esa línea, aclaró que otra “locura” es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que aspira concretar el gobierno sin debatir en el Congreso.

“En un manotazo de ahogado el jefe de Estado apeló a una chiquilinada machista contra Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo su compañero de bancada, Leopoldo Moreau. Al respecto, el dirigente del espacio de Unidad Ciudadana manifestó: “El presidente Macri y sus voceros mediáticos siempre hicieron esfuerzos para que no se lo asimilara a Fernando de la Rúa, pero el patético discurso de hoy lo pone definitivamente a tono con el ex mandatario”. El diputado añadió que “no hay gobernabilidad posible si sectores de la sociedad pasan hambre, si hay cataratas de despidos y si el comercio y la industria se encaminan al quebranto”. 

“El Presidente le tiene miedo a la principal figura de la oposición, por su liderazgo y capacidad. Y claro, porque es mujer”, evaluó la también diputada Mónica Macha. 

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda respaldó a la ex presidenta y cuestionó la frase “machista” del actual mandatario Mauricio Macri. Donda recordó algunos de los comentarios misóginos del mandatario en su extemporánea defensa al acoso callejero. “Después de: ‘A todas las mujeres les gusta que le digan qué lindo culo que tenés’...  llega: ‘No se dejen llevar por las locuras de una Senadora’, denunció la legisladora que durante la jornada participó del inicio de la #MarchaFederal por pan y trabajo desde la Quiaca.