Cinco trasplantes, tres renales, uno cardíaco y uno hepático, fueron realizados por 50 profesionales del Hospital Garrahan en 36 horas. “Logramos hacer cuatro trasplantes en nuestros quirófanos y uno más con nuestros cirujanos en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, lo que demuestra el compromiso y la capacidad de nuestros profesionales”, destacó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian.

“Todos los trasplantes se realizaron uno a continuación del otro, salvo dos renales, que fueron en quirófanos paralelos”, precisó el jefe del servicio de Trasplante Cardíaco, Horacio Vogelfang.

El especialista destacó que el hospital “tiene una estructura válida para la máxima complejidad, que son los trasplantes, y que aun durante los fines de semana garantiza esas prácticas en forma simultánea o consecutiva, nada común en un hospital público”. El jefe de Trasplante Hepático, Oscar Imventarza, consideró que “ese tipo de intervenciones es posible porque hay una institución que decide dedicarse a hacer trasplante de órganos con personal que está a disposición las 24 horas”. Y la jefa de Nefrología, Marta Adragna, afirmó: “Somos un gran equipo, siempre listos y preparados para trasplantar a nuestros pacientes cuando sucede la donación tan esperada”.