“Va a doler, la clase media va a sentir las consecuencias, pero es para estar mejor”, dijo Claudio Loser, ex director del FMI para el Hemisferio Occidental, en relación al acuerdo firmado entre la Argentina y el organismo multilateral. 

“Va a haber una desaceleración en la economía y al principio va a doler. Hay que preocuparse, pero no es la misma situación que en 2001”, agregó, en declaraciones a FM La Patriada. Loser evaluó que “el gobierno fue demasiado gradualista y se creyó más vivo que el mercado, va a haber un impacto inicial del dólar en los precios, pero reduciendo el déficit fiscal va a ayudar a bajar la inflación”. Según el ex directivo del Fondo, “el acuerdo va a proteger el gasto social, aunque se van a sentir las consecuencias. Es un voto de confianza importante para el país”.

En tanto, el ex presidente del Banco Central (BCRA), Mario Blejer, consideró que “es un acuerdo abonable a las condiciones de la Argentina, en general no es muy distinto al programa del Gobierno; le facilita por tener financiamiento más barato, de alguna manera lo garantiza”. En relación a los 50 mil millones que contempla el acuerdo, Blejer dijo que “entiendo que se va a usar el 30 por ciento y el resto queda como garantía de un default”.