Finanzas anunció que usará 7500 millones de dólares como "apoyo presupuestario”
Caputo ya gasta a cuenta la plata del Fondo
Imagen: Bernardino Avila

El Gobierno anunció que comenzará a gastar a cuenta lo que aún no le prestó el Fondo Monetario Internacional. A través de un breve comunicado, el Ministerio de Finanzas confirmó que en breve pondrá en venta “hasta 7500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI para apoyo presupuestario”, acuerdo que aún no fue rubricado entre el organismo y el gobierno nacional y sería aprobado el miércoles próximo en Washington.

Según el texto de la cartera a cargo de Luis Caputo, la utilización de ese dinero es parte de un programa de “ventas diarias preanuncidas” en el acuerdo con el Fondo y que “se ejecutarán a través de un mecanismo de subastas realizadas por el Banco Central a solicitud del Tesoro” nacional.

El anuncio confirma que ese acuerdo stand by que hoy llegó al despacho de Christine Lagarde en forma de Carta de Intención estará destinado al mundo financiero y no a la inversión y al trabajo, como lo afirmó el presidente Mauricio Macri en distintos actos públicos.

Esta mañana, Lagarde confirmó que el gobierno argentino “proporcionó hoy los detalles de su plan económico y su solicitud formal de apoyo del FMI para este esfuerzo fuerte y ambicioso” de 50 mil millones de dólares a través de una Carta de Intención y Memorándum de Políticas Económicas. “Las autoridades tienen la intención de publicar estos documentos en breve", señaló.

La funcionaria internacional agregó que, como ha dicho antes, el plan que sustenta la asistencia financiera del FMI está concebido e instrumentado por el gobierno argentino y pretende "fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos".

"Los objetivos económicos son significativos y existe una articulación completa de las políticas subyacentes que ayudarán al gobierno a alcanzar sus objetivos. Instituye objetivos fiscales ambiciosos a mediano plazo para el gobierno federal y establece metas de inflación realistas que regirán la conducción de la política monetaria", sostuvo Lagarde.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ