La provincia de Río Negro lanzó su propuesta turística de nieve para la temporada de invierno 2018, donde las autoridades destacaron la mejora en la conectividad aérea nacional e internacional, por lo que esperan un crecimiento de un quince por ciento en el arribo de turistas brasileros. El aeropuerto de Bariloche operará con 155 vuelos semanales desde Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Rosario, Tucumán y Bahía Blanca, mientras que recibirá 12 vuelos directos semanales desde Brasil. “Es la mayor operación de los últimos años”, destacó el gobernador Alberto Weretilnek, lo que genera grandes expectativas para esta temporada. “Contamos con ofertas de pasajes aéreos y reforzamos la seguridad para cuidar a nuestros visitantes. Destaco, por sobre todas las cosas, que mantuvimos una política de precios muy seria y responsable, por debajo de la inflación que ha habido en los últimos años”, agregó el gobernador.

Asimismo la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, remarcó que, con el Cerro Catedral con 50 centímetros de nieve en la base, la provincia ya comenzó la temporada. Por otro lado, enfatizó sobre lo favorable que es para el turismo local el aumento de la conectividad aérea con la nueva frecuencia de vuelos y precios más competitivos. Además, la ministra agregó que se ha realizado una gran inversión en infraestructura en las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, y se reforzó la seguridad para garantizar la tranquilidad a los turistas. “Estamos muy bien posicionados para ser elegidos este invierno”, remarcó.

En la ciudad de Bariloche se encuentra el centro de esquí más importante de América del Sur. Catedral es el complejo de esquí con mayor capacidad para albergar visitantes en la Argentina, con 34 medios de elevación y 120 Kilómetros de pistas de diferentes niveles de dificultad. Además, cuenta con Piedras Blancas, el Refugio Berghoff, el Centro de Esquí Nórdico, el Cerro López y, en el Refugio Neumeyer, opciones muy interesantes y valoradas por los turistas para disfrutar de la nieve.

A la oferta de los centros de esquí se le suman los atractivos gastronómicos del Destino Nieve de Bariloche. En este sentido la ministra Carreras, manifestó que la región “se ha transformado en uno de los polos gastronómicos más importantes del país”. De los cuatro eventos anuales tradicionales de Bariloche, dos son gastronómicos: Bariloche a la Carta en octubre y la Fiesta del Chocolate en Semana Santa, que recibe a miles de turistas en la antesala de la temporada. Por otro lado, destacó las producciones de cerveza artesanal, el cordero, los ahumados, dulces y la industria chocolatera, que es reconocida por la variedad y calidad de sus productos.

Desde el Ministerio de Turismo informaron que la línea aérea Latam tendrá vuelos Tucumán - Bariloche desde el 3 de julio hasta el 15 de setiembre con dos frecuencias semanales; Aerolíneas Argentinas contará con nueve vuelos diarios desde Buenos Aires de lunes a viernes y doce vuelos en sábado y domingo, un diario desde Rosario, ocho semanales desde Córdoba y tres desde Bahía Blanca. Los Andes y Flybondi conectarán a la provincia de Río Negro desde Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, y Bariloche recibirá 12 vuelos directos semanales desde Brasil.