Deportados sin juicio previo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (foto), llamó ayer a deportar a los inmigrantes sin papeles de inmediato sin que medie juicio previo.  “No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país”, escribió Trump en un tuit. “Cuando alguien entra debemos devolverlos de inmediato, sin jueces ni casos judiciales, a de donde vinieron”. El mandatario, que esta semana tuvo que dar marcha atrás con su política de separar a los padres que ingresan ilegalmente a través de la frontera con México de sus hijos, escribió que el sistema de inmigración estadounidense “es una burla a las buenas políticas migratorias y a la ley y el orden”.

En los últimos días, Trump osciló entre demandar una reforma migratoria al Congreso liderado por los republicanos, culpar a la minoría demócrata por estancar la legislación y sugerir que la votación sobre una nueva ley migratoria debería ser pospuesta hasta después de las elecciones parlamentarias de noviembre.”¡Nuestra política migratoria, de la que se burlan en todo el mundo, es muy injusta para toda esta gente que ha atravesado este proceso legalmente y espera en fila desde hace años!”, tuiteó Trump, e insistió en su llamado a que las políticas migratorias estén basadas en el “mérito”. “¡Necesitamos gente que ayude a hacer a Estados Unidos grande de nuevo!”, dijo, apelando a su eslogan de campaña.

Escriben hoy:
Escriben hoy:
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ