El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó los despidos en la agencia de noticias Télam y confirmó que alcanzarían a 354 trabajadores. Esta mañana, cuando algunos empleados recibían el telegrama, a otros les llegaba una carta donde se les daba la bienvenida a “una nueva Agencia”. “Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”, celebró Lombardi desde su cuenta de Facebook.

En la misma línea que la comunicación enviada por Recursos Humanos de Télam, Lombardi apoyó la reestructuración de la agencia de noticias estatal, eufemismo utilizado para evitar hablar de despidos, y acusó a la gestión anterior por el crecimiento de su planta de personal.

“Acompañamos la decisión del directorio de Télam de completar un plan de reformas y modernización para poner a la agencia donde debe estar”, escribió Lombardi en una larga carta que publicó a través de las redes sociales. Para el exministro de Cultura porteño, la administración anterior “vulneró, despreció y destruyó” el trabajo periodístico de la agencia.

Lombardi confirmó que los despedidos son 354 empleados. Celebró la jornada de despidos como el día en que “ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos”. “Los ciudadanos porque recibirán de la Agencia Télam información objetiva, veraz e independiente. El periodismo porque podrá desplegar, sin presiones ni chantajes, su noble oficio”, escribió en su cuenta.