Liliana Herrero tiene un nuevo disco en proceso. Está enfocado en las canciones de Fito Páez, y se llamará Canción sobre canción. Y aunque aún no está listo para ser distribuido en formato físico y presentado, la cantante invita a una original manera de empezar a conocerlo: un concierto que la reunirá con Páez y que será parte central del proyecto de financiación colectiva de ese futuro disco. Será el próximo 9 de agosto en Caras y Caretas 2037 y quienes se sumen como acompañantes solidarios del proyecto, además de ver el recital, tendrán el disco antes de su distribución oficial, y otro ticket para ver el próximo concierto, que sí será la presentación oficial, el próximo 19 de diciembre. 

En el concierto podrá escucharse el adelanto del disco con Herrero y su banda, otros temas a dúo entre Fito y Liliana y otros que Páez elegirá para hacer solo. Será una noche en la que se estrenará el nuevo piano de cola de la sala Caras y Caretas 2037, un Yamaha C5. La contribución será de $1000 hasta el 22 de julio inclusive, y de $1500 después de esa fecha, y abarcará los dos conciertos y el disco. Canción sobre canción se grabará en septiembre, en Estudio Doctor F, y será una edición del sello Elefante en la Habitación. Junto a Herrero grabarán Mariano Agustoni en teclados, Ariel Naon en bajo y contrabajo, Pedro Rossi en guitarras y voz, Mariano “Tiki” Cantero en percusión y voz, Martín Pantyrer en clarón y clarinete y Federico Siknis en bandoneón. El disco contendrá diez o doce canciones escritas por Fito entre 1984 y el 2000, “arco temporal donde se forjó una gran amistad”, cuenta la intérprete. El repertorio definitivo, adelanta la intérprete, será elegido entre las composiciones de Fito que nunca antes cantó: “Abre”, “Mariposa tecnicolor”, “Del ‘63”, “Carabelas nada”, “Tumbas de la gloria”, “Giros”, entre otras. Horacio González, “como testigo y partícipe de esa relación” de amistad entre los músicos, escribirá un texto para el disco. Las imágenes y el diseño del arte de tapa estarán a cargo de la fotógrafa Nora Lezano.

La larga historia de amistad compartida será de este modo celebrada entre Herrero y Páez  tienen una larga historia compartida. La cantante afirma que fue el autor de “Giros” quien la impulsó a grabar su primer disco, “en tiempos felices que hoy parecen muy remotos”. Páez produjo los tres primeros discos de la cantante, quien en años sucesivos interpretó varios temas del cantautor. Actuaron juntos varias veces como invitados uno del otro, pero rara vez realizaron un concierto compartido en forma integral. La última fue en 2007 en el Festival de Invierno de Porto Alegre.

“Quiero revisitar la obra de este compositor llamado Fito Páez; pero como las vidas se enlazan de un modo extraño y convulsionado, tal vez sea posible ir más allá de la interpretación y, en ese sentido, hablar también de mí y de una ciudad llamada Rosario. Ojalá me acompañes en esta empresa arriesgada y feliz”, invita Herrero al público.