“La crisis se va a profundizar con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y ya viene golpeando muy fuerte en Santa Fe. Para revertirla hay que salir de la lógica del ajuste, hay alternativas”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, en el marco de la presentación en Rosario del Informe de Economía Política para Argentina.

“Con su enorme diversidad productiva, con el potencial de sus economías regionales, Santa Fe tiene la posibilidad de ser vanguardia, de ser motor de la recuperación del país, de su reindustrialización, de su vuelta al círculo virtuoso del fortalecimiento del mercado interno y el desarrollo de la industria”, sostuvo el dirigente del peronismo santafesino el Complejo Cultural Atlas, con la concejala rosarina Marina Magnani y el economista Santiago Fraschina.

“Hay alternativas al ajuste permanente en diversos aspectos. En nuestra provincia tenemos capacidad de producir energía a partir la biomasa mejorando la relación con el ambiente y abaratando los costos para impulsar un relanzamiento industrial, para generar empleo y mejorar la educación la salud”, añadió Cleri.