El músico Cristian "Pity" Álvarez continuaba prófugo de la Justicia, que ordenó su pedido de captura por el asesinato de Cristian Díaz en la madrugada en el barrio de Villa Lugano, pero, cerca de las 20, la Policía encontró en el oeste del Conurbano el Volkswagen Polo verde con el que se escapó de la escena del crimen. El abogado del líder de Viejas Locas, Sebastián Queijeiro, aseguró que no está negociando la entrega del artista, pero confió que es "inminente que aparezca". La novia del músico se transformó en una testigo clave ante el juez de Instrucción N°4  Martín Yadarola, al describir la vía de escape y al ratificar a Álvarez como la persona que cometió el asesinato.     

Según hizo trascender el propio abogado, la Policía de la Ciudad contaría con un video de una cámara domo que habría registrado el momento del homicidio, luego del cual Álvarez se subió a un auto junto a una mujer —de acuerdo a lo dicho por los testigos— y se dirigió hacia el boliche Pinar de Rocha en Ramos Mejía, donde presenció el recital del cantante de cuarteto Ulises Bueno, y cerca de donde la Policía encontró el auto.  

El abogado de Álvarez, en diálogo con TN, confirmó que ya existen más de 10 testigos que confirmaron la hipótesis que circula desde la mañana. "Pity" protagonizó una pelea con Díaz en la cercanía de las torres 11 y 12 de Villa Lugano alrededor de las 2 de la mañana. Díaz, que no vive en el barrio como Álvarez, habría discutido con el músico y le habría pegado un cabezazo, lo que provocó la violenta reacción: el líder de Viejas Locas le habría apuntado con un arma calibre 7.65 y efectuado cuatro disparos. De los cuatro impactos que presente el cuerpo del amigo del cantante, tres son en el rostro.  

Luego de los disparos, según la versión relatada por varios testigos, Álvarez se dirigió a un automóvil junto a una mujer —a quien desde un principio se identificó como su novia—. El auto arrancó y se detuvo a los pocos metros, cuando el líder de Viejas Locas habría tirado el arma homicida en una alcantarilla. Durante el rastrillaje posterior al crimen, la Policía de la Ciudad encontró el arma tirada en la alcantarilla con cuatro vainas servidas, lo que dio veracidad a los dichos de los testigos. 

La similitud de los hechos relatados por los 10 testigos que prestaron declaración ante el juez de Instrucción N°4  Martín Yadarola llevaron a tomar la decisión de ordenar la detención de Álvarez como acusado del homicidio de Díaz. Horas más tarde, trascendió una foto del cantante junto a un integrante del staff del músico de cuarteto Ulises Bueno en Pinar de Rocha, boliche de Ramos Mejía. La presencia de "Pity" en la madrugada, en un horario posterior al crimen, fue confirmada por el manager de Bueno, lo que agregó precisión sobre el derrotero del líder de Viejas Locas, a quien los testigos ubicaron huyendo en auto por la autopista Dellepiane en el Volkswagen Polo verde, que esta tarde la Policía encontró en Ramos Mejía en la calle Vicente Casares.

Según trascendió, la testigo clave para el juez de instrucción fue la novia del Pity, quien lo acompaño en las primeras horas de su fuga, cuando fue hasta el boliche Pinar de Rocha, y luego decidió dejarlo solo para presentarse ante la Justicia horas después. La novia habría confirmado lo dicho por los testigos y confirmado que Álvarez fue el autor del crimen.    

Por su parte, el abogado del músico adelantó que la Policía de la Ciudad cuenta con la filmación de una cámara domo en la que quedó registrado el momento del crimen, cuando durante del día solo había trascendido que existían imágenes del auto partiendo rumbo a la autopista.  El letrado aseguró, en diálogo con TN, que no está negociando una entrega de su representado, pero coincidió en que su "aparición es inminente" debido al grupo cerrado de personas con las que se relaciona Álvarez y la facilidad de que sea reconocido. 

"Tiene hechos judiciales, pero no una historia de violencia", resaltó el abogado del líder de Viejas Locas al mostrarse sorprendido por el posible crimen cometido por su representado. Queijeiro lamentó la situación de larga data atravesada por el músico respecto de que "las adicciones le han jugado en contra en su vida" y descartó que tuviera permisos de tenencia y portación de armas. 

De todas maneras, el de esta madrugada no sería el primer hecho del "Pity" relacionado al uso de armas, que él mismo reconoció portar y utilizar para protección personal en varias entrevistas periodísticas. Uno de los incidentes previos se produjo en agosto de 2010, cuando el músico hirió en la pierna a su productor Alejandro Novara, quien decidió no realizar ninguna denuncia y aseguró que se trató de un accidente.

Entre otros de los episodios protagonizados por el músico de 46 años, se cuentan dos por portación de armas de fuego y uno de ellos por amenazas. También en 2010, Álvarez amenazó con un revólver a una mujer y su hija que se le acercaron para pedirle una foto, mientras en 2012 fue acusado por ser sorprendido en la vía pública con una pistola de calibre 45. Además, en 2013, fue arrestado por pasearse con un arma en la cintura por las calles de Villa Lugano.