Angelici y Sampaoli
“Tiene ganas  de seguir”

El presidente de Boca y vice de la AFA, Daniel Angelici, señaló ayer que vio al entrenador Jorge Sampaoli “con ganas de seguir” al frente de la Selección, mientras que dijo que tiene “opiniones encontradas” acerca del técnico, a quien negoció para su llegada pero que lo decepción con algunas decisiones. “A Jorge lo vi con ganas de seguir, de tener una revancha y con ganas de seguir un proyecto. También vi que no se aferró a un contrato porque nos hizo saber que no iba a ser problema la parte económica, si decidíamos que se fuera”, expresó en diálogo con TyC Sports, y añadió: “Hay cosas de Jorge que me gustan, como su manera de jugar, y otras que no me gustaron en este proceso del Mundial. Lo que no me gustó se lo dije a él”. 

“Es hora de analizar que haya un recambio generacional en la Selección. Hay que hacer una tarea pausada y con más profesionalismo”, reveló Angelici, tras lo cual y ante la consulta acerca del técnico dijo: “Primero los dirigentes tenemos que saber qué es lo que queremos y después ver quién es la persona si es Sampaoli o si es otro”. Ante la pregunta de si la continuidad o no de Sampaoli se iba a conocer en los próximos días, el dirigente xeneize manifestó: “No lo vamos a dilatar mucho. Para fin de mes cuando ya estemos todos los dirigentes decidiremos los pasos a seguir”.

Por último, sobre la situación particular de la Selección, expresó: “Tenemos que avaluar por que se cambiaron tantos técnicos en los últimos años porque eso no es bueno. Venimos errando hace muchos años en la AFA y si queremos revertir esta situación, debemos apostar a los juveniles. Habrá que aguantar todo lo que se diga si uno está convencido cuál es el camino que hay que seguir”. Y cerró: “Quizás en Argentina no somos los mejores del mundo como creemos y debemos acostumbrarnos a que podemos perder contra otros equipos. Soy un agradecido a los jugadores de la Selección que dan la vida para que las cosas salgan bien, dejan sus familias, son criticados y siempre están. Lamentablemente no nos fue bien, pero hay que levantarse”.