Los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam siguen luchando por la reincorporación de los 357 despedidos. Y mientras la empresa incumple una resolución judicial a favor de ellos, y los directivos abandonaron las instalaciones de la empresa, son los propios trabajadores los que han resuelto mantener una ocupación pacífica en las dos sedes de Télam, cuidando de este modo su patrimonio. Mientras tanto, músicos, actores y actrices, escritores, intelectuales, se suman a este reclamo con diferentes actividades organizadas en las dos sedes de la agencia, en San Telmo. También los artistas que hacen espectáculos para chicos, proponiendo de este modo particulares jornadas para toda la familia, que cumplen el doble objetivo de salida de vacaciones de invierno, y de apoyo a esta lucha.  

En las sedes de Bolívar 531 y Av. Belgrano 347, todos los días hay espectáculos y actividades culturales, también para chicos. Hoy a las 16, en la sede de Bolívar, actuará la compañía de títeres Harapo. Mientras tanto, en Belgrano, estará sucediendo la “suelta de libros” que convocaron escritores, editores y libreros, entre ellos María Teresa Andruetto, Mariana Enríquez, Selva Almada, Gabriela Cabezón Cámara y Guillermo Saccomanno y Eduardo Grüner. El domingo, en la sede de Belgrano, la tarde se abrirá a toda la familia con la propuesta de Murgas con Télam, y la consigna “La alegría no se rinde”. De 15 a 18 se sumarán las agrupaciones Payasos en Overol, Atrevidos por Costumbre, Atorrantes de Almagro y Los Caprichosos de San Telmo. 

 El lunes a las 15, en la sede de Bolívar habrá un show de magia a cargo de Facundo Taelli. Luego, a las 16.30, hará música la Comunidad de Sikus Arcoiris. El martes a las 14 el destacado grupo de música para chicos Borde Verde (integrante del Momusi, el Movimiento de Música para Chicos) llevará sus Canciones para pasar el invierno. Luego, se servirá una merienda compartida. 

“Todas las actividades se encuadran en la lucha que estamos realizando por la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos. No tenemos respuestas de la empresa a pesar de que hay una revolución judicial a favor de la reincorporación. Y estamos permaneciendo en forma pacífica en las dos sedes de Télam, cuidando el patrimonio de la agencia, defendiendo la agencia de noticias nacional, estatal y federal”, explica la situación la periodista Marta Gordillo, despedida de la sección Sociedad tras 23 años de trabajo en la agencia. “En este momento es muy importante el apoyo de toda la comunidad, de los artistas y de las familias que pueda acercarse a compartir estas jornadas con nosotros. Casi todos somos padres y madres, así que allí están nuestros hijos, los chicos del barrio, y todos los que quieran acercarse. Aun en medio de la lucha, no renunciamos a la alegría, a ver felices a nuestros hijos, y a compartir con los chicos estos momentos de vacaciones”, invita la periodista.