El oficialismo en Central se debate entre la necesidad de la “alternancia en el poder” y la extensión “de un proyecto de club que tiene a lo deportivo sostenido por una intensa actividad social”. El Foro Canallas Unidos se lanza a las elecciones del 30 de septiembre con nuevos liderazgos, aunque aún quedan nombres por definir. “El modelo de club no se discute, lo que se debate son los lugares que ocuparán los principales dirigentes”, reflexionó uno de los fundadores del Crece, la agrupación más robusta que nutre a la actual Comisión Directiva. Roldolfo Di Pollina, Ricardo Carloni y Fernando Lépori, son los nombres principales que se encaminan a liderar la lista. Mientras que la oposición se aglutina en el pasado que gobernó en Arroyito, relanzado bajo el enigma que encierra figura de Diego Lavezzi.

Raúl Broglia no muestra mayores deseos de buscar la reelección. “Mi lugar en Central lo decide el Crece”, afirma el presidente canaya. Las cartas para encontrar candidato a presidente se reducen entre lo que ofrece el Crece y Carloni, quien hizo explícito su deseo de ser candidato a presidente por el oficialismo.

Luciano Cefaratti, actual vicepresidente primero, anunció su retiro del club como  directivo, aunque su relevancia en el Crece lo tendrá colaborando desde otro lugar. Por lo cual todos los caminos conducen al actual secretario, Rodolfo Di Pollina, para ser el candidato a presidente de la actual alianza de gobierno que compone el Foro Canallas Unidos.

Pero para impulsar a Di Pollina a encabezar la lista, el propio Crece ordena filas internas: “Lo más importante es que Rodolfo va a ser respaldado por las principales dirigentes de la agrupación”, apunta un  miembro del Crece. Y en esta búsqueda de rodear con hombres de confianza al secretario para su candidatura, gana espacios Fernando Lépori, un histórico dirigente del Crece quien asume tareas en diferentes áreas del club. Lépori encontrará lugar quizá como secretario del club, y Carloni pasará a ser el vicepresidente primero, en reemplazo de Cefaratti. El Foro Canallas Unidos no tiene aún definido el puesto de tesorero. Otros dirigentes de tareas trascedentes, como los vocales Francisco Broglia o Eduardo Bossio, fueron descartados por diferentes motivos. “El cargo de tesorero requiere de una responsabilidad y dedicación horaria que no todos pueden asumir”, explica un dirigente.

El proyecto del oficialismo se apoya en una construcción colectiva donde los candidatos surgen de los debates. Carloni propone el camino inverso: lanzarse como presidente sin ser el movimiento político el que lo proponga. Quizá esta postura es la única chispa que aparece en las discusiones de cara a las definiciones que se deberán tomar no más allá del 18 de agosto.

Porque en la oposición todos están unidos. Dirigentes con pasado en el club unen fuerzas para desafiar al Foro. El ex prestamista del club, Hernán Marty, estrecha lazos con Diego Lavezzi, hermano del jugador Ezequiel, para llevar una alternativa a las urnas en los comicios de septiembre.