La Iglesia llamó a sus fieles a manifestarse, al entrar en instancias decisivas el debate por la interrupción voluntaria del aborto en el Senado. Las comisiones de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud del Episcopado se pronunciaron a través de un comunicado en el que ratifican su rechazo al proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

"Una vez más queremos renovar la esperanza de que vale toda vida, ante la posibilidad de que se sancione la ley que permita la despenalización del aborto en nuestra patria", aseguraron los obispos, que ya se habían pronunciado el 8 de julio en una misa masiva en Luján. En el texto dan su apoyo “a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia"; y señalan que quierene “asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovamos nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla”, en un “momento tan decisivo”.

Los prelados llamaron a la feligresía a "ayunar y orar con fervor e insistencia", así como rezar el rosario celebrar misas contra la norma en todas las iglesias. Además, dieron su apoyo a los curas villeros que dependen del arzobispado porteño, quienes  tienen la intención de montar lo que llaman Hogar del Abrazo Maternal, un centro para acompañar a mujeres “que llevan adelante embarazos de riesgo o inesperados".

Los sectores opuestos a la norma marcharán el próximo martes a las 19 a la Quinta de Olivos para hacerle saber su disconformidad a Mauricio Macri por haber habilitado el debate en el Congreso.