Más de 300 mil usuarios de la empresa distribuidora Edesur se vieron afectados al quedar sin suministro de luz ayer al mediodía en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano en un apagón masivo.

Según informó la compañía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al menos 309.696 de sus 2.199.462 de usuarios se quedaron sin luz alrededor de las 11.55. 

Ayer por la tarde, si bien el servicio se había restablecido, permanecían sin luz unos 5915 usuarios.

La compañía precisó con respecto al apagón masivo que hubo una interrupción en el servicio de media tensión en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En paralelo hubo una interrupción en el servicio de baja tensión en la Ciudad y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Además de domicilios y negocios sin luz, los semáforos de diferentes barrios porteños no funcionaban, y el subte de la línea B se vio con demoras.

Edesur había reportado este miércoles que unos 80.987 usuarios de su red habían sido afectados por interrupciones en el suministro eléctrico.

En tanto, la empresa Edenor informó al ENRE este jueves que unos 20.658 usuarios de su red de distribución también estaban afectados por cortes en el suministro, pero luego el estado se actualizó y se supo que durante la tarde permanecían sin electricidad 4.115 usuarios.

Los cortes de esta segunda compañía afectaban a usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, La Matanza, Hurlingham, Marcos Paz, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, San Martín y la Capital Federal.