YPF aumentó sus precios por segunda vez en 15 días
Sube de nuevo la nafta

Mientras aumentan las tarifas del transporte público en área metropolitana, YPF realizó esta madrugada su segundo aumento en las naftas en dos semanas. Con esta nueva suba, cercano al 1 por ciento (0,8 para la nafta y 0,9 para el gasoil), la nafta súper lleva un incremento acumulado del 30,6 por ciento en lo que va del año, mientras que el gasoil ya subió un 29,7 por ciento y la nafta Premium, un 36,3 por ciento. 

La petrolera, que controla más de la mitad del mercado, adujo que el nuevo aumento fue necesario ante el incremento que autorizó la semana pasada el Gobierno en el precio de venta de biocombustibles, materia prima para la elaboración de las naftas.

A partir de hoy el precio de la nafta Súper por litro en la Ciudad de Buenos Aires es de 29,60 pesos. Además, el litro de la premium Infinia está a 35,65 pesos; el combustible Diesel 500, a 25,94 pesos, y la Infinia Diesel, 31,19. 

La petroleras tienen vía libre para aumentar los precios de la nafta según consideren necesario, luego de que en julio el ministro de Energía Javier Iguacel descartara toda posible intervención estatal en los precios en el mercado orientada a cuidar el bolsillo de los consumidores.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ