1 Newell’s: Ibáñez (6); Piris (4), Callegari (6), Fontanini (5), Bíttolo (5); Fértoli (6), Bernardello (5), Rivero (6), Figueroa (4); Formica (5); Leal (4). DT: Omar De Felippe.

2 Atlético Tucumán: Lucchetti (6); Barrios (5), Bianchi (5), Lamas (5), Abero (5); Barbona (5), Leyes (6), Acosta (6), Núñez (6); Rodríguez (6), Matos (5). DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 26m Formica (N) y 42m Matos (AT). ST: 39m Díaz (AT).

Cambios: ST: 17m Rotondi por Fértoli (N), 27m Mercier por Barrios (AT), 30m Lisandro Cabrera Rivero (N), 31m Noir por Núñez (AT) y Leandro Díaz por Matos (AT),  

Cancha: Coloso del Parque

Incidencias: PT: 26m Lucchetti (AT) le desvió un tiro penal a Formica (N).

 

En Newell’s el derrame de puntos se extiende en cada partido y la situación ya preocupa. Atlético Tucumán se recuperó de una desventaja y construyó una victoria con ideas claras para desplegar fútbol. Sobre el final lo definió Leandro Díaz, pero antes la Lepra se mostró perdida en cancha y Omar De Felippe sacó a los mejores, primero a Héctor Fértoli, Braian Rivero después. En el parque Independencia el equipo sufre dos goles por partido, sumó un punto sobre doce y ya se hace inevitable de hablar del  promedio. Leprosos y tucumanos se reencontrarán el sábado en cancha de Temperley por Copa Argentina.

Newell’s y Alético Tucumán eligieron jugar rápido y no pensar mucho cada avance. En velocidad, los leprosos eran más precisos y lograron así asumir un dominio del juego, sin ser muy profundos en los ataques. Fértoli fue el más desequilibrante con sus corridas, aunque Formica prestaba toda su colaboración. En la visita, entre Acosta y Núñez se encargaban de tomar las riendas de la ofensiva.

Pero la primera acción de riesgo fue luego de los 20 minutos, cuando Rivero le tiro un pase al espacio vacío a Figueroa y el delantero remató desviado, sobre el primer palo, ante la salida del arquero. En la acción siguiente, Fértoli tiró un centro a Leal y el goleador leproso improvisó una chilena que Bianchi desvió con la mano. Formica ejecutó el penal y logró el gol luego de recibir el rebote. El arquero desvió el disparo, pegó en el palo y le cayó al diez, quien dominó de cabeza y con arco libre la empujó ante el cierre de Lamas.

El partido nunca dejó de ser parejo y Acosta buscó el empate en una volea de derecha que desvió Ibáñez en gran atajada. La respuesta rojinegra estuvo en los pies de Fértoli, apareciendo por izquierda, pero su derechazo se fue por sobre el segundo palo.

La pelota iba de un área a la otra y llegó el sorpresivo empate de los tucumanos. Acosta, con libertad en el área mayor, sacó un centro corto a Matos y el ex Newell’s se agachó para sacar un potente cabezazo al primer palo. Nada para hacer para Ibáñez y otra vez el rojinegra se va al descanso sin poder sostener su valla invicta.

 Newell’s terminó mal el primer tiempo y jugará aún peor en el complemento. Vencido de ánimo, los rojinegros no fueron agresivos en ataque y sufrieron de las decisiones de De Felippe. Porque el técnico sacó primero a Fértoli, quien era el jugador más incisivo en los rojinegros con su velocidad. Y después a Rivero, el mejor en el mediocampo, y dejó así en cancha a un jugador de andar irrelevante como Figueroa.

 El partido pasó a estar bajo dominio de los tucumanos y la búsqueda de la victoria en la visita no cesó. Entre tanto, hubo lugar para que Callegari se muestre en buena forma, sin decepcionar en su debut.

Con Formica cansado, Newell’s  redujo sus ataque en corridas de Bíttolo. Porque Rotondi no terminó ninguna jugada y sin la pelota, el ingreso de Lisandro Cabrera pasó desapercibido. A pesar de su urgencia por ganar, la única acción de ataque en la Lepra fue una volea de Formica que desvió de cabeza Leyes.

Los tucumanos estaban firmes en cancha y encontraron su primera victoria de la historia en el parque Independencia cuando Piris perdió la pelota en mitad de cancha. Rodríguez la abrió rápido hacia la derecha para Díaz y el delantero definió cruzado ante la salida de Ibáñez.

La Lepra sumó una nueva derrota. Perdió once partidos en lo que va del año. No da señales de recuperación y así está obligado a pensar en los promedios. Por lo pronto, el sábado vuelve a jugar con Atlético Tucumán, aunque por los 16avos de final de Copa Argentina en cancha de Temperley