El cantor Horacio Molina, una de voces representativas del tango durante las últimas décadas, murió hoy a los 83 años. Su hija, la cantante y actriz Juana Molina, fue la encargada de confirmar la noticia, a través de una publicación en Facebook, en que destacó que falleció "justo el día del maestro". 

Molina nació en Necochea el 2 de septiembre de 1935 e inició su carrera musical en los 60. Antes de llegar al tango incursionó en la bossa nova y el bolero. En los 70, sus vínculos con la música brasileña lo llevaron a relacionarse con Vinicius de Moraes y otros artistas de la bossa nova.  A la par de su voz, se destacó acompañándose con una guitarra. 

Se focalizó exclusivamente en el repertorio tanguero a mediados de los 70, cuando ya habían nacido sus hijas Juana e Inés, fruto de su relación con la modelo y actriz Chunchuna Villafañe. Con la llegada de la dictadura, eligió el exilio y se afincó en Francia hasta el regreso de la democracia. 

Desde entonces, fue uno de los más respetados artistas de la escena local. Además del tango, género en el que destacó con sus versiones de temas de Carlos Gardel, incluyó en  su repertorio al cantautor uruguayo Eduardo Mateo, fallecido en 1990, una de las influencias en la carrera musical de su hija Juana. El cantor versionó el tema "Y hoy te ví" de Mateo y ayudó a difundir la obra del artista uruguayo.