Los bloques opositores solicitaron una sesión especial para discutir una batería de proyectos relacionados a la crisis del sistema educativo y los recortes sobre los programas de Ciencia y Tecnología. La convocatoria hecha por el Frente para la Victoria y reunió firmas de todos los bloques opositores para abrir la sesión este jueves a las 11.30, aunque resta saber si se conseguirá el quórum necesario para tratar los proyectos. En caso de alcanzar el número de diputados, que fuerce a bajar al recinto a Cambiemos, el macrismo podrá bloquear las iniciativas ya que no fueron tratadas en comisión y precisarían los dos tercios de los votos de la Cámara para ser aprobadas. 

El pedido de sesión especial señala la urgencia de "paliar la situación crítica en el sistema educativo y científico" y proponer debatir en el recinto —ante la imposibilidad de que los proyectos avancen en las comisiones bloqueadas por el oficialismo— un menú de proyectos que incluye desde una iniciativa para restituir la paritaria nacional docente, pasando por la declaración de la emergencia del sistema universitario, la creación de un fondo federal para el mantenimiento y la mejora de la infraestructura escolar o un programa de becas estudiantiles y de incremento del financiamiento para la ciencia.

Los firmantes de la convocatoria a sesión son los diputados Agustín Rossi, Laura V. Alonso, Daniel Filmus, Hugo Yasky, Daniela Castro, Cristina Álvarez Rodríguez, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza (FpV), Daniel Arroyo, Rosa Muñoz (Frente Renovador), Diego Bossio, Sergio Ziliotto, Eduardo Bucca (Argentina Federal), Ivana Bianchi (Unidad Justicialista de San Luis), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Romina del Plá (Frente de Izquierda).