Unos 30 mil usuarios de telefonía fija de Movistar continuaban ayer sin servicio luego de que el martes pasado se incendiaria un local de la compañía en la localidad bonaerense de Quilmes, donde funcionaba una de sus centrales telefónicas. El incendio también dejó sin servicio a unos 8000 usuarios de banda ancha. Ante la consulta de PáginaI12, la empresa aclaró ayer que “resulta complejo establecer una fecha de normalización total de los servicios, ya que aún se están realizando trabajos de inspección de daños y peritaje de las instalaciones. Trabajamos para acelerar lo máximo posible los tiempos y en brindar soluciones alternativas”. 

El principal problema está dado porque en el inmueble existe riesgo de derrumbe, lo que implica que todos los pisos deben ser apuntalados. Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) señalaron a este diario que están siguiendo con atención el tema y que se les informó que las tareas de apuntalamiento podrían llevar entre 7 y 10 días de trabajo en el mejor de los casos. Ayer se especulaba con que el incendio se podría haber producido por una falla en una subestación de la distribuidora eléctrica Edesur, aunque la información aún no había sido confirmada. Como la oficina comercial no está operativa, Movistar puso a disposición de sus clientes dos números para realizar consultas: 0800-333-0112 para servicios fijos y 0800-321-0611 para servicios móviles.