La Selección argentina de vóleibol masculino logró esta tarde la primera victoria en el Mundial de Italia/Bulgaria tras superar a República Dominicana por 3 a 0. El partido disputado en Florencia fue netamente favorable para el equipo conducido por Julio Velasco, que se impuso con parciales de 26-24, 25-15 y 25-15. La selección volverá a presentarse hoy (a las 15.15 hora argentina) ante el local Italia, uno de los candidatos al título; después se medirá con Eslovenia (lunes a las 15.30) y cerrará con Japón (martes a las 12.00).

En el primer set Argentina salió decidida a encarar el partido con una actitud diferente al duelo con Bélgica, y en ese sentido Facundo Conte y Agustín Loser fueron las cartas mostradas para adelantarse en el marcador.

Cuando estaba 19-16 Argentina cometió muchos errores, en especial en ataque, algo que aprovechó el conjunto dominicano para dar vuelta el resultado y colocarse 22-19 e incluso quedaron “set ball” con un 24-22. Ahí fue el momento en que Argentina sacó a relucir su jerarquía y sustentándose en el bloqueo igualó en 24 y se llevó el parcial 26-24.

Para el segundo set Pablo Crer y Bruno Lima quedaron en cancha y Argentina llegó al primer tiempo técnico 8-5 anotando desde el saque con los dos flamantes titulares y otra vez con Solé protagonista. Esta manga le fue mucho más sencilla al equipo argentino, en gran medida por que Dominicana bajó mucho su nivel y los de Velasco ganaron en confianza y efectividad para quedarse con el 25-15.

Saque y bloqueo fueron las armas que Argentina mostró con firmeza en el tercer parcial, con gran labor de Tomás López y Bruno Lima, y rápidamente tomó ventaja de 8-3. Con esa misma tónica Argentina trabajó bien en bloqueo y ataque para despegarse 14-5, y luego ya con una ventaja de 10 puntos se puso 20-10 y definió el pleito 25-15.