Fue la primera victoria del rugby argentino en Australia desde 1983
Los Pumas y un triunfo histórico
El equipo de Mario Ledesma sumó su segundo triunfo en cuatro encuentros en el torneo.El equipo de Mario Ledesma sumó su segundo triunfo en cuatro encuentros en el torneo.El equipo de Mario Ledesma sumó su segundo triunfo en cuatro encuentros en el torneo.El equipo de Mario Ledesma sumó su segundo triunfo en cuatro encuentros en el torneo.El equipo de Mario Ledesma sumó su segundo triunfo en cuatro encuentros en el torneo.
El equipo de Mario Ledesma sumó su segundo triunfo en cuatro encuentros en el torneo. 
Imagen: EFE

Los Pumas se impusieron este sábado en Gold Coast a los Wallabies australianos (23-19) en la cuarta fecha del Rugby Championship. Esta fue la primera victoria de Argentina en Australia desde 1983, y puso fin a 13 derrotas consecutivas en el país Oceánico. Argentina infligió a los Wallabies su quinta derrota en los últimos seis partidos.

Nicolás Sánchez (15) y Bautista Delguy (36) anotaron los tries de Los Pumas, y por Australia hicieron lo propio Genia (11), Folau (19) y Haylett-Petty (55). Sánchez firmó además dos conversiones y un penal. Emiliano Boffelli se apuntó el otro penal argentino.

En un estadio en perfectas condiciones, ambos equipos ofrecieron un juego vistoso y de ataque. Australia, que llegó al descanso 17-14 por debajo, pudo haberse llevado la victoria en los estertores del mismo si Israel Folau hubiese habilitado a un Bernard Foley libre de marca a tres metros de la línea. Nunca antes desde la llegada de Los Pumas al Rugby Championship en 2012 habían sumado más de una victoria en la misma edición del torneo. A un año de la cita mundialista en Japón, la Argentina de Mario Ledesma puede mostrarse optimista merced a sus dos triunfos de prestigio ante Sudáfrica y Australia.

Poco antes, los vigentes dobles campeones del mundo neozelandeses perdieron en casa ante Sudáfrica (36-34), lo que supuso su primera derrota en Nueva Zelanda ante una selección nacional desde septiembre de 2009.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ