Natalia Spinuzza, la ex ministra de Educación de San Luis que renunció a ese cargo luego de que se difundiera un video de su intimidad tras fumar marihuana en Amsterdan, donde es legal, volverá al gabinete del gobierno de Alberto Rodríguez Saá como coordinadora ministerial de Medio Ambiente, Producción y Campo.

Según trascendió, la semana pasada Spinuzzi participó de una reunión de ministros para analizar medidas tendientes a combatir la bacteria Estreptococo Pyogenes, que ya causó seis muertes en todo el país. Ahí fue decidida su vuelta a la gestión pública en un nuevo cargo.

Cuando se conoció su renuncia horas después de que trascendiera el video privado, Rodríguez Saá le aceptó la dimisión pero evitó criticarla. Le dijo públicamente estar “orgulloso” de la gestión que la funcionaria de 31 años había realizado en Educación y la disculpó por lo que él interpretó como “un acto juvenil” y “ningún delito ni acto reprochable”. 

“Fue víctima de una violación a su intimidad después de que un medio de comunicación difundiera un video personal que ella compartió a sus amigos durante su luna de miel, en noviembre pasado”, aclaró el gobernador.

Tras la difusión de ese video “se generó esta situación de escándalo y voy a salir inmediatamente preservando dos cosas”, puntualizó Rodríguez Saá: “Una gestión impecable y preservando la figura de una persona joven, que seguirá permaneciendo con nosotros y sus colaboradores. Y la voy a preservar porque estará en un lugar donde este tema no sea motivo para que en una escuela alguien tenga una actitud crítica. Seguirá participando”.