La caída de Lanús no tiene freno y, esta vez, quien se aprovechó de ello fue Newell’s, que ayer superó al Granate por 2-0 en Rosario y consiguió su primera victoria del campeonato. Con esta derrota, los ahora dirigidos por Luis Zubeldía –asumió en reemplazo de Ezequiel Carboni hace dos jornadas– llegaron a los 13 partidos consecutivos sin triunfos (8 empates y 5 derrotas), punta de un iceberg más profundo donde acumulan sólo dos victorias en los últimos 25 encuentros.

Sin embargo, a pesar de los pálidos antecedentes con los que llegaba al estadio Marcelo Bielsa, el Granate tuvo un gran inicio, aunque escaso de efectividad. En esos minutos, lo único que pudo convertir el Granate fue a Aguerre, el arquero local, en figura. Lo de Newell’s, mientras tanto, fue carente de creatividad y sólo pudo hacerse presente en el resultado gracias a una infracción de Pereyra Díaz sobre Bíttolo al final del primer tiempo que Figueroa transformó en el 1-0.

Con el resultado a su favor, los de De Felippe fueron creciendo a partir de un planteo ordenado que nunca pudo ser vulnerado por los dirigidos por Zubeldía, quien intentó darle aire nuevo a los suyos con algunos cambios tempraneros, pero ni así. Sobre el final, Newell’s puso sentencia con un buen contragolpe comandado por Fértoli y Callegari para subir en la tabla de los promedios, tabla que Lanús ve cada vez con mayor preocupación.