Entonado tras la victoria en el Superclásico y con un ojo en la revancha copera del martes por cuartos ante Independiente, un River alternativo goleó 5-1 a Lanús en La Fortaleza. En la primera etapa abrió la cuenta Leandro Maciel e igualó Ignacio Scocco; en el complemento, Matías Ibáñez en contra, Luciano Lollo, Nicolás de la Cruz y el ingresado Exequiel Palacios dieron vuelta el trámite ante un rival que aún no ganó en la Superliga.

De entrada, Lanús ejerció presión alta sobre River, acaso urgido por conseguir su primera victoria en el torneo. No bien pasó el cuarto de hora cuando una pelota llovida desde la derecha recayó en Acosta, quien primero tuvo una pifia y después pudo ceder para que Maciel definiera solo —todo River pidió offside— ante Armani.

Pero la visita no se desesperó y al rato lo empató con una formidable media vuelta de Scocco, tras ser asistido de cabeza por el uruguayo De la Cruz. En la réplica, el chico De la Vega (17 años) pudo devolver la ventaja al local. Y sobre el final, el arquero Ibáñez se lució primero con un tiro libre del colombiano Quintero, pero sobre todo después ante un tremendo frentazo de Scocco.

Tras el descanso, River salió más decidido y le dio protagonismo a Ibáñez, que primero le sacó un gol a De la Cruz, pero luego tras un disparo del ingresado Sosa que dio en el palo, y en una carambola fatal, el arquero la metió en su propia valla. Enseguida, un cabezazo de Lollo y los golazos de De la Cruz y Palacios sentenciaron la quinta derrota consecutiva de Lanús, para que River afronte bien en alza su compromiso copero ante el Rojo.