Las empresas de telefonía celular aplicarán aumentos en sus planes del 10 al 19 por ciento antes de fin de año. En el caso de Movistar, el incremento se hará efectivo sobre las facturas de diciembre y enero próximos y promediará el 19 por ciento. Los clientes de Claro recibirán un ajuste del 10 por ciento, mientras que Personal no ha informado, por ahora, cambio en los valores de sus servicios. 

En el caso de Movistar, el anterior ajuste se había aplicado en mayo. En la nueva tarifa, un plan de datos básicos de 4 GB, que tiene actualmente un valor de 598 pesos, pasará a costar 719 pesos. La firma Claro, por su parte, informó que desde el mes de diciembre sus abonos básicos partirán desde los 370 pesos, mientras que los planes más caros alcanzarán a los 1400 pesos. Personal, en tanto, había aplicado un aumento promedio del 8 por ciento a partir de agosto y, por ahora, no dispuso modificaciones en esos valores por lo que resta del año. 

El aumento de la telefonía móvil para fin de año se agrega, así, a una serie de ajustes en los servicios que ya afectó al transporte (colectivos, subtes y trenes), el suministro de gas domiciliario, y los combustibles líquidos.