La película “Milagro”, centrada en la vida de la dirigente social Milagro Sala, tendrá su estreno mañana viernes en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543), a las 12.30. La película, de 80 minutos, dirigida por Cynthia García y Martín Adorno, focaliza en la trayectoria de la dirigente social, presa desde enero de 2016 en la provincia de Jujuy.

El tráiler de la película tiene la voz en off de Sala mientras se ve el paisaje de Jujuy. El material se armó en base a una decena de entrevistas entre Jujuy y Buenos Aires “cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos”, aseguran los realizadores, respecto de un film que hace “eje en su obra, su humanidad y la persecución política y judicial a la que es sometida”.

La película, escrita por Adorno, García y Jorge Gil, y que tiene música de Peteco Carabajal, tiene su estreno cuando se cumplen mil días de la detención de Sala, el 16 de enero de 2016.”La detención arbitraria de Milagro Sala configura el hecho fundante del Estado en modo represivo de la Alianza Cambiemos. Fue un tubo de ensayo que luego se replicó sobre líderes y dirigentes sociales” afirman desde la producción. “Estos mil días de detención de Milagro como presa política son también los mil días de Macri y de todos nosotros”, señalan.