Reclaman un aumento del 40 por ciento
Marcha de los metalúrgicos
Imagen: Guadalupe Lombardo

Los metalúrgicos marcharán hoy para reclamar la reapertura de las paritarias y exigir que el aumento salarial llegue al menos al 40 por ciento para todo el año. Los trabajadores del gremio que conduce Antonio Caló se movilizarán hasta el edificio del ex Ministerio de Trabajo, ubicado en Avenida Alem al 600, y la sede de la cámara empresaria Adimra.

Los metalúrgicos reclaman el cumplimiento de la cláusula de revisión del acuerdo que meses atrás firmaron con las empresas del sector. Hasta ahora recibieron un incremento del 24,5 en cuotas. Para no perder contra la inflación, piden una compensación en octubre, noviembre y diciembre. La movilización busca, además, visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector, uno de los más afectados por la crisis económica. Según el sindicato, este año ya hubo unos 3 mil despidos y 10 mil suspensiones; y desde la asunción de Mauricio Macri se perdieron unos 50 mil puestos en el sector.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ