Macri contra los salarios
El “costo” del sueldo
Imagen: Noticias Argentinas

“Cada uno tiene que cobrar lo que corresponde. Nadie puede pretender más que lo que vale su trabajo, porque eso deja a cientos de miles de argentinos sin trabajo”, sostuvo Mauricio Macri, casi como una definición doctrinaria de su gobierno. En realidad, se refería al salario de los Camioneros, ya que llamó a reducir “costos” en el área de transporte y logística, como parte de la disputa con Hugo Moyano.

Macri dijo esta frase luego de viajar a Comodoro Rivadavia y dirigirse a un Parque Eólico, junto al gobernador Mariano Arcioni y el titular de la YPF, Miguel Gutiérrez, entre otras autoridades.

Macri insistió durante el acto con que es necesario “conectar el país” tanto de manera digital como a través de las rutas. “Somos el octavo país más grande del mundo y tenemos serios problemas de conexión y eso pone en peligro la vida de nuestra gente”, remarcó, para luego cargar esa deuda en la cuenta del sindicato de Camioneros. Macri reclamó “bajar un costo fundamental, como es el de la logística” y pidió que cada sector “cobre lo que corresponde, nadie tiene que cobrar más de lo que vale su trabajo”. Se refería a la marcha que hizo un día antes Camioneros para reclamar el 42 por ciento en la paritaria, es decir, un monto que equipare la inflación para este año (aunque podría ser incluso mayor que ese porcentaje). 

Macri también se congratuló porque las obras para hacer el Parque Eólico fueron hechas por trabajadores de la UOCRA “que están cobrando 40% menos que las  anteriores; son obras como sinónimo de esperanza  y no de corrupción”. “Esto es el cambio, trabajar con la verdad, y con la confianza de lo que somos capaces hacer”, sonrió el presidente.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ