Boca: Rossi; Peruzzi, Goltz, Balerdi, Mas; Villa, Almendra, Gago, Cardona; Zárate, Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Parot, Gómez; Carrizo, Gil, Ortigoza, Camacho; Lovera, Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca.

Hora: 17.45.

TV: TNT Sports.

 

Central visita esta tarde a Boca con la preocupación que contagia su presente, con un rendimiento de juego muy lejos de lo deseado y una racha de seis partidos sin poder ganar. El canaya se encontrará con un rival que preservará a algunas de sus figuras para la semifinal de Copa Libertadores, aunque tendrá en cancha a Fernando Gago, Mauro Zárate, Darío Benedetto y Edwin Cardona. Edgardo Bauza apuesta a la recuperación con la vuelta de Leonardo Gil, el ingreso de titular del juvenil Maximiliano Lovera y la aparición en defensa de Marcelo Ortiz.

El equipo del Patón nunca ilusionó al hincha con su rendimiento. Pero ahora acumula entre Copa Argentina y Superliga seis partidos sin ganar y hoy tendrá el exigente examen de visitar a Boca.

Tras la derrota por goleada con Unión, Bauza saca del equipo a Elías Gómez e incluye de zaguero central a Ortiz, por lo cual Alfonso Parot vuelve a moverse de lateral por izquierda. Esta variante obedece a que Oscar Cabezas aún no se recuperó de un desgarro y ante el tatengue, Parot jugó en su reemplazo con decepcionantes resultados.

En el mediocampo retorna Gil por Diego Arismendi y Lovera sustituye a Marco Ruben, ausente por dolencia muscular. Así el canaya sale a la cancha con Fernando Zampedri como único referente del gol. La otra modificación que analizó Bauza fue el de Federico Carrizo jugando por izquierda y Washington Camacho por derecha, aunque esto se definirá una vez que empieza a rodar la pelota en la Bombonera.

Boca está seis puntos del líder Racing y no puede ceder más puntos en Superliga. El miércoles juega por la ida de la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras y por eso Guillermo Barros Schelotto preserva algunos titulares. Pero los que ingresan, como Gago, Cardona, Villa, más las presencias de Zárate y Benedetto, conservan la jerarquía del primer equipo.