Un jurado popular condenó de manera unánime a un ex policía Bonaerense que mató a un joven de 14 años por la espalda e hirió a otro el año pasado. Se trata del ex subteniente Hugo Pos, quien fue exonerado y quedó detenido tras asesinar por la espalda a Rodrigo Correa el 17 de julio de 2017, y en el mismo hecho intentó asesinar a otro menor, que resultó herido.

La fiscalía y la querella habían solicitado una pena de 16 años de prisión, mientras que el abogado defensor, Claudio Nitzcaner, le solicitó al juez Julio Di Giorgio, tras el veredicto condenatorio, la pena mínima de 10 años y 8 meses de prisión.

El jurado, integrado por seis hombres y seis mujeres, encontró culpable al ex subteniente de homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego y de tentativa de homicidio agravada por el empleo de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 17 de julio de 2017 a la noche en el barrio Billinghurst de San Martín, cuando la víctima fatal y cinco amigos caminaban por la calle y se encontraron con el ahora condenado, que estaba vestido de civil y salía de la casa de su novia. El ex policía dijo desde el principio que los menores le quisieron robar el celular y que él vio que uno de ellos tenía un arma. Los chicos dijeron que nunca le quisieron robar y que el policía comenzó a disparar contra ellos.

El fiscal de la causa, Marcelo Brocca, determinó que los menores no estaban armados y que no hubo intento de robo, por lo que en la causa por el intento de robo los menores fueron sobreseídos. En el lugar del hecho, los investigadores secuestraron 16 vainas que sólo pertenecían al arma de Pos, y además se pudo determinar que los disparos fueron hechos todos por la espalda y a menos de 35 metros de distancia.