La concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, logró la aprobación del proyecto que declara Organización Distinguida de la ciudad al “servicio de Voluntarias de la Maternidad Martin” en reconocimiento al comprometido trabajo que realizan acompañando a las madres cuyos bebés se encuentran en la sala de Neonatología de la Maternidad.

El Voluntariado se creó ante la necesidad de realizar un acompañamiento a aquellas madres que tienen sus bebés internados en la sala de Neonatología. Está compuesto por 32 mujeres que se han organizado en equipos de trabajo diario, conformados por cuatro hasta seis personas, la mayoría de ellas mujeres jubiladas, que cuentan con experiencia en docencia.

Las integrantes de este Voluntariado llevaron a cabo el acondicionamiento de la residencia de madres diurnas con mobiliario y equipamiento, para aquellas mujeres que son de otra ciudad o pueblos vecinos y no tienen los medios para hospedarse en Rosario mientras dura la internación de sus hijos.

Entre las tareas que desempeñan, la principal es el acompañamiento a las madres que transitan por una situación difícil con la enfermedad de sus niños y niñas, además de escucharlas y solidarizarse con ellas.