Newell’s y Central se enfrentarán hoy en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, que se jugará en el estadio de Arsenal a puertas cerradas. De todas maneras, el encuentro tendrá un operativo de seguridad compuesto por un centenar de policías, y el ganador deberá enfrentar al que clasificaba del duelo entre San Lorenzo y Temperley. Newell’s viene de vencer como local a Argentinos en la Superliga, donde el entrenador Omar De Felippe decidió colocar un equipo alternativo y resguardar a los habituales titulares para el clásico. Si bien el técnico aún no dio a conocer a los elegidos que presentará ante Central, se estima que sería similar al que derrotó a Estudiantes en el encuentro anterior a Argentinos.

Del otro lado, Central viene con una racha negativa en la Superliga donde hace seis fechas que no gana, con dos empates y cuatro derrotas, la última frente a Patronato en Paraná, por lo cual buscará ganarle al clásico rival y lograr el pase a semifinales. El técnico Edgardo Bauza todavía no confirmó el equipo ya que aguardará por la recuperación de Matías Caruzzo, quien padece una contractura en el aductor de la pierna derecha y, en caso de que no llegue en óptimas condiciones, en su lugar entrará Marcelo Ortiz.

Además, el mediocampista Maximiliano Lovera viene de sufrir una fatiga muscular que lo dejó afuera del partido ante Patronato, y lucha con el delantero Fernando Zampedri por un lugar entre los titulares.

La disputa de este partido se demoró debido a que no podían elegir el escenario adecuado, a partir de los hechos de violencia que acontecen cuando juegan ambos conjuntos.

Copa Argentina

NEWELL’S: Aguerre; Nadalin, Callegari, Fontanini, Bittolo; Amoroso, Bernardello, Rivero, Fértoli; Formica; Leal. DT: Omar De Felippe.

CENTRAL: Ledesma; Bettini, Caruzzo u Ortiz, Cabezas, Parot; Camacho, Gil, Ortigoza, Carrizo; Lovera o Zampedri, Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora: 15.30. TV: TyC Sports.