Tras el descubrimiento de siete niños de entre 12 y 16 años trabajando en campo de Santa Teresa, en la producción de arándanos, la provincia presentó una denuncia por trabajo infantil. El secretario de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Leonardo Panozzo, aseguró que este tipo de plantaciones, como el de frutillas, utilizan niños en sus faenas, y que "también se detecta trabajo infantil en la fabricación de ladrillos".

El funcionario provincial dijo que constataron que "en Santa Teresa había 25 trabajadores, de los cuales siete eran menores cuyas edades iban de los 12 a los 16. Se hicieron las actas respectivas. Se pidió las declaraciones de los chicos. Se convocó al inicio del proceso administrativo al propietario de la producción para que haga su descargo. Sus argumentos fueron totalmente inconsistentes".

Panozzo dijo que el gobierno "insistió en la verificación y en la veracidad de los datos aportadas por los inspectores. En consecuencia esto desembocó en una denuncia penal. Vamos a aportar todas las pruebas que son, ni más ni menos, las constataciones que hicieron en el campo".

Panozzo agregó que los casos de explosión infantil que se han detectado en la provincia "son estacionales. Habría cierta tendencia en algunos lugares donde se cosechan arándanos o frutillas. Por la propia características de la producción, como árboles bajos enmarañados, y la delicadeza de la producción del fruto, teóricamente los niños serían los mas capacitados" para realizar estas tareas.